Inicio Avisos BASES PARA BECAS DEL RAMO 033

BASES PARA BECAS DEL RAMO 033

1247
0
Compartir

CONVOCATORIA

EL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAMIAHUA, VERACRUZ EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA, CONVOCA A ESTUDIANTES TAMIAHUENSES, EN ESTRICTO APEGO A LAS DISPOSICIONES, PARA PARTICIPAR EN EL OTORGAMIENTO DE BECAS ESCOLARES DEL RAMO 033 PARA ALUMNOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO, DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES:

B A S E S

I.- FUNDAMENTO DE BECAS

           ÚNICA: Es un estímulo económico con un valor de $1,200.00 mismo que se proporcionará en dos períodos (pago de 600 pesos cada uno)   a estudiantes con alto rendimiento académico, inscritos en cualquier tipo de Institución Educativa con reconocimiento oficial de primaria y secundaria de este municipio

II.- REQUISITOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD

1.- Ser mexicano de nacimiento y tener residencia en el Municipio.

2.- Acreditarse como estudiante del primer grado de primaria al tercer grado de secundaria.

3.- Cumplir con el promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero) de calificaciones en el ciclo escolar inmediato     (2017-2018), y ningún promedio de calificaciones reprobatorio en materia alguna.

4.- Apegarse a los tiempos, formas y requisitos que marca la presente convocatoria.

 

 

III.- LOS DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN

Los enterados que cumplan los requisitos de esta convocatoria, deberán presentar en original o copia CERTIFICADA (para  cotejo) y fotocopia simple de la siguiente documentación:

1.- Llenar debidamente la solicitud.

2.- Acta de nacimiento.

3.- CURP.                                                                            .

4.- Constancia de estudios con calificaciones actualizadas firmada y sellada por la institución. (Boleta)

5.- Constancia de inscripción al siguiente grado escolar.

6.- Dos fotografías tamaño infantil.

7.- Comprobante de domicilio actual, menor de tres meses.

8.- Credencial de elector de madre, padre o tutor.

 

IV.- VIGENCIA DE BECA ACADÉMICA

1.- Cubrirá el período de enero a julio y de septiembre a diciembre del 2018. Al término del periodo deberá realizar nuevamente el trámite.

2.-Para el pago del segundo período, que será de septiembre a diciembre; deberá presentar su boleta de calificaciones del ciclo escolar 2017-2018 y constancia de estudios con calificaciones que certifique que está inscrito en el ciclo escolar 2018-2019 y mantiene   promedio mínimo de 9.0 (nueve, punto cero) y no haber reprobado   materia alguna, a más tardar del lunes 3 al viernes 7 de diciembre 2018, en caso de no presentar la constancia será dado de baja.

V.- PROCESO DE SOLICITUD

ÚNICO: La solicitud de la beca será requisitada por la madre, padre o tutor debidamente acreditado, junto con la documentación referida en el apartado III de la presente convocatoria.

 

VI.- ETAPAS DE PROCESO

PRIMERA: La publicación de la convocatoria será a partir del martes 26 de junio de 2018.

SEGUNDA: Del registro y recepción de solicitudes a partir de la publicación de la convocatoria será a partir del día 26 de junio

al 6 de julio de 2018, en las instalaciones de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, sito, entre la Av. Juárez y calle  Allende (Biblioteca Municipal) en un horario de 8:00 am. a 3:00 pm. De lunes a viernes.

      TERCERA: Los resultados se publicarán a partir del 12 julio de 2018.

      CUARTA: El pago de la beca se llevará a cabo en el mes de Julio del 2018 en el AUDITORIO MUNICIPAL.

      QUINTA: La recepción de boletas y constancia de calificaciones del SEGUNDO periodo será miércoles 21 a viernes 30 de Noviembre de 2018 en horario de 8:00 hrs.am a 3:00 pm. en la oficina de Dirección Mpal. de Educación y Cultura.

SEXTA: El pago del SEGUNDO período se realizará el lunes 17 de diciembre de 2018 (ajustar si se desea) en el Auditorio          Municipal.

TRANSITORIOS

 

PRIMERO: El trámite de la solicitud de beca es gratuito; el llenado y presentación de la solicitud respectiva no implica el otorgamiento

de la misma.

SEGUNDO: Para el cobro de ambos periodos deberá presentarse sin excepción y personalmente el alumno y su madre, padre o tutor,  en el día, fecha y hora establecida para el caso. Por otra parte, el hecho de no asistir ambos, NO podrá hacerse entrega de  la Beca.

TERCERO: Lo NO previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión Dictaminadora.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here